FERRETERIA EL GLOBO
LA HISTORIA
El Globo se inauguró en 1878, hace cinco generaciones, en lo que ahora es el Mercado Central. En sus inicios cayó sobre su fachada un globo aerostático, siendo una noticia que dio la vuelta a toda la ciudad de Valencia. De ahí el peculiar nombre de la tienda.
Ha cambiado de emplazamiento hasta en cuatro ocasiones, siendo la última en el bajo del edificio Monistrol, su ubicación actual. También ha evolucionado en los materiales para sus clientes, que actualmente pueden adquirir prácticamente cualquier material de menaje o herramientas del hogar o jardín, para todos los niveles. Además de algunos productos “especiales”, que no se encuentran en otros establecimientos.
Sigue siendo “una tienda de barrio”, que apuesta por la calidad, el producto nacional y un precio lo más ajustado posible.
Su actual propietaria, Pilar Rubio, sobrina e hija de las anteriores propietarias, su madre Adela, y su tía, “Doña Pilar”, atiende a sus clientes junto a sus hijos, Borja y Javier, y asesora sobre su gran catálogo de productos que van desde cazos esmaltados de hierro, paellas, cencerros, faroles o material de construcción. Eso sí, todo de primera calidad y durabilidad.